Frutas y Verduras Amarillas y Naranjas 1ra parte

12:48 pm 0 comentarios

Frutas y verduras Amarillas y Naranjas

bol solofruver

El brillo, la vitalidad y la energía se reflejan en los
alimentos que poseen las tonalidades del sol.
Las frutas al igual que las verduras que tienen matices
de color naranja y amarillo, protegen el organismo contra
algunos tipos de cáncer, ayudan a la vista, mantienen el
corazón sano y preservan la inmunidad.
Además, tienen altas dosis de vitamina C, involucrada en laformación de colágeno.

Previous
Next

Cosecha colombiana también conocida como calabaza o zapallo, esta hortaliza recoge formas y tonalidades diferentes. En Colombia se cultiva principalmente en departamentos como Cesar, Santander y Valle del Cauca.

Beneficios para la salud

 La ahuyama posee cantidades sobresalientes de vitamina A, gracias al contenido de carotenos y pigmentos. También es una gran fuente de vitamina C. En menores cantidades posee vitaminas E y B1. A nivel de minerales, es rica en potasio, fósforo y  anganeso. Es un alimento de importante valor diurético, por su alto contenido en fibras y su bajo peso calorífico, siendo muy aconsejable su uso en casos de obesidad y estreñimiento. Ayuda a eliminar toxinas y a mantener correctas funciones cerebrales. También protege la piel y contribuye a mantenerla sana. Se recomienda su consumo para personas con asma, diabetes, al igual que artritis. De igual forma, la ingesta de las semillas secas de la ahuyama es útil para tratar las molestias relacionadas con el crecimiento de la próstata.

zapallo pure
pure ahuyama

lulo blog

Es una fruta de pulpa jugosa, con sabor ácido y color verdoso, originaria de la zona tropical de América. Cosechada principalmente en los
departamentos de Huila, Boyacá y Valle del Cauca. Generalmente, se
cultiva a temperaturas entre los 16 y 24 °C, a una altitud de 1.200 a 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Beneficios para la salud

El lulo es una excelente fuente de hierro, fósforo, vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio, potasio, fibra, azúcares no procesados, grasas y proteínas. Posee propiedades diuréticas y tonificantes para el organismo. Se utiliza para combatir resfriados y enfermedades de los bronquios, mucosidades en la garganta. Además, libera las vías respiratorias, y disminuye las fiebres. Es utilizado para el control de la diabetes. Expertos recomiendan su consumo para reducir la acidez estomacal y  el estreñimiento

lulo blog
blog solofruver
mandarina blog
mandarina blog

Es una fruta de aroma astringente y textura granulosa. Dentro del grupo de los cítricos es una de las frutas más dulces. Proviene de las zonas tropicales de Asia. Los departamentos en Colombia con mayor producción son Santander, Antioquia y Risaralda. La variedad predominante es la Arrayana.

Beneficios para la salud

Alberga altos contenidos de vitamina C, elgrupo de las vitaminas B, Vitamina E, potasio,magnesio, flavonoides y aceites esenciales ricos en antioxidantes. Igualmente, es rica en agua al igual que en fibra dietética.
Posee propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias. Protege las células del sistema nervioso central. Por su riqueza en sales minerales y potasio es un rehidratante natural, a la vez que tiene efectos desinflamatorios. Expertos recomiendan su consumo en personas con asma.

solofruver
crema de manarina
mango blog
solofruver

Este fruto refrescante, de textura suave y dulce es originario de
India y cultivado principalmente en México, India, Indonesia y
Brasil. Se siembra en más de 16 departamentos del país, en donde hay más de 200 subpoblaciones genéticas de mango.

Beneficios para la salud

Las principales vitaminas presentes en el mango son: A, el grupo de las B, E y K. En cuanto a minerales, contiene potasio y fósforo. Además, es una de las frutas con mayor concentración de antioxidantes, por lo
que incrementa las defensas del organismo y neutraliza los radicales libres. Gracias a su contenido de potasio, ayuda a controlar la presión arterial. También resulta útil para contrarrestar la hipotensión y cuidar la piel.
Se recomienda su consumo en mujeres para prevenir la aparición de cáncer de cuello uterino


mango solofruver
blog solofruver
blog solofruver

Es nativa de Asia Central, desde donde se extendió al área del Mediterráneo y al extremo oriente. Fue traída a América por los colonos españoles, portugueses e ingleses. Crece en climas templados y soporta bajas temperaturas. China es el mayor productor en el mundo, seguido por Estados Unidos y Rusia. En Colombia, Cundinamarca es el principal departamento productor, le siguen en su orden: Boyacá, Antioquia y Nariño.

Beneficios para la salud

Esta hortaliza le aporta al cuerpo vitaminas: A,B, C, D, E, G y K, así como sodio, potasio, calcio,magnesio, fósforo. Reconocida principalmente como un alimento purificador. Restaura la flora intestinal, estimula
el apetito, combate la fatiga, protege contra alteraciones e infecciones del sistema nervioso. Su característico color naranja se debe a
la presencia de carotenos, entre ellos el betacaroteno o provitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, fundamental para ayudar al funcionamiento del sentido de la visión.

blog solofruver
blog solofruver

Segunda parte


Haz clic aquí

Fuente : ASOHOFRUCOL

Deja un comentario

Tú correo no sera publicado

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos